Licenciada en derecho por la Universidad de Oviedo en 2010 y Experta en políticas, investigación e intervención en exclusión social el mismo año. Tras la obtención del Certificado de Aptitud Profesional homologado por el Consejo General de la Abogacía Española, comienza su andadura profesional en el Ayuntamiento de Oviedo, con especialización en derecho administrativo (expedientes sancionadores, responsabilidad patrimonial de la administración y otras cuestiones jurídicas típicas del asesoramiento a una entidad pública local).
Tras continuar su formación en el despacho CyM Abogados hasta su incorporación como letrada en ejercicio en el año 2012, con dedicación al derecho civil y penal y una notable actividad profesional en asuntos de violencia de género y extranjería, tanto en el ámbito del asesoramiento legal pre-contencioso cuanto en el contencioso, buscando siempre ofrecer una cartera de servicios global y multidisciplinar, adaptada al perfil y las necesidades de cada cliente.
Desde el año 2014, forma parte de la Comisión de Honorarios del Ilustre Colegio de Abogados de Oviedo.
Actualmente, y desde el año 2015, tiene la condición de asociada en GDP Legal, con dedicación al campo del derecho civil (crisis matrimoniales o convivenciales; conflictos suscitados entre herederos y posterior reparto de bienes y derechos del causante; reclamaciones de deudas y problemas surgidos en comunidades de propietarios…) y al derecho penal, donde ejercita tanto la defensa cuanto la acusación particular atendiendo a las necesidades de cada caso.
Finalmente, una parte importante de su práctica profesional se centra en el asesoramiento y defensa de empresas en asuntos relacionados con el derecho laboral marítimo-pesquero, tanto ante los juzgados y tribunales cuanto en negociaciones extrajudiciales.
Aunque, fiel a los principios inspiradores de la firma, trata siempre de primar las soluciones amistosas o extrajudiciales, en beneficio e interés del cliente, es una experimentada abogada litigadora, que actúa de forma sistemática ante los juzgados y tribunales de diversos órdenes jurisdiccionales.
GdP Legal es una organización profesional dedicada de forma exclusiva al ejercicio de la abogacía, en los campos del asesoramiento, la negociación y el acuerdo extrajudicial y la litigación.